OCULTO FILM FEST

ELP 13 y 14 de OCT / JRZ 20, 21 y 22 de OCT / TV 26, 27 y 28 de OCT

RESEÑA CORTOMETRAJE GNOMES!

– «Errores que se pagan con sangre» Una historia gore de senderismo, hongos, ingeniería y gnomos asesinos.

Una chica practicante de senderismo, es seducida por un camino alterno de hongos con una belleza mágica capaz de conquistar a cualquiera. Un torpe descuido detonará un ambiente atroz que la hará arrepentirse de no haber seguido su itinerario.

Cuatro minutos con treinta segundos bastan para estrujar las emociones del espectador. El salvaje asombro ante la experiencia de observar con atención y morbo esta peculiar historia, convierte a Gnomes, en una pieza cinematográfica que tiene la fuerza necesaria para anclarse durante varios días en tu memoria.
Estamos ante una narrativa verosímil de gnomos cazadores que se alimentan de vísceras y crean todo un plan de ingeniería para poder mantener a su comunidad y seguir floreciendo. Una acertada propuesta fotográfica, de montaje y de efectos especiales,
sustentan breves secuencias de violencia gráfica extrema, que logran provocar una aterradora sensación en la garganta por varios minutos. Gnomes será posiblemente un cortometraje de culto del gore, dentro de algunos años.

*Gnomes pasó por diversos festivales, entre los que se incluye el Festival de Sitges. Según se anunció, Sony Pictures y 21 Laps (productora de «Stranger Things») han contratado a los guionistas Andrew Barrer y Gabriel Ferrari (escritores de «Ant-Man y la Avispa») para escribir un largometraje basado en este corto.

FICHA TÉCNICA
Título original: Gnomes
Año: 2022
Duración: 5 min.
País: Países Bajos (Holanda)
Dirección: Ruwan Suresh Heggelman
Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=bglmjEEMGRU

Análisis y reseña por Mónica Blumen.
.
.
.
Cortometraje ganador en Oculto Film Fest en su edición 2023.

ReseñaCinematográfica #ReseñaCrítica #CríticaCinematográfica #Terror #Horror #Gore #GnomesShortFilm #CortometrajeDeTerror

Compartir

ADQUIERE TUS BOLETOS