OCULTO FILM FEST

ELP 13 y 14 de OCT / JRZ 20, 21 y 22 de OCT / TV 26, 27 y 28 de OCT

RESEÑA CORTOMETRAJE LA NUEVA

«Nunca subestimes el poder de una mujer “inofensiva”»

—La letra con sangre entra. Es lo que dice una dulce y joven maestra que ha sido contratada para cubrir la clase de anatomía en el aula de castigo de un colegio religioso, misma que al ser hostigada por los alumnos, convierte el salón de clases en el mismísimo #infierno.

Un cortometraje aparentemente cliché, si hablamos de los elementos que componen el género de terror, como cruces volteadas, demonios, cuestiones religiosas, muerte y violencia, pero que guarda un ingenio en la trama, acompañado de una propuesta estética y de caracterización de personajes, que va ensombreciendo la historia y todo se va tornando siniestro progresivamente.

Si bien, la utilización del concepto del #gore es algo sutil en este cortometraje, queda claro que el tema de #venganza podría no tener límites, principalmente, si tomamos en cuenta que un demonio posee el cuerpo de una mujer enojada, quien destruirá a cada uno de sus alumnos de una forma monstruosa y despiadada, tomando represalias para dar una gran lección de anatomía. El terror y asombro que logra generar el ritmo en la progresión de esta historia, al mismo tiempo genera una sensación de lo absurdo, en donde se cruzan los límites del humor negro y este, se convierte en una vía para llegar a la risa.

FICHA TÉCNICA
Título original: La nueva
Año: 2022
Duración: 15 min.
País: España
Dirección: Ivan Villamel
Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=Syx6FZOhioY

Análisis y reseña por Mónica Blumen.
.
.
.
Cortometraje ganador en Oculto Film Fest en su edición 2023.

Compartir

ADQUIERE TUS BOLETOS