OCULTO FILM FEST

ELP 13 y 14 de OCT / JRZ 20, 21 y 22 de OCT / TV 26, 27 y 28 de OCT

RESEÑA DE CORTOMETRAJE “LA FAMILIA INFERNAL”

«Azrazel, el demonio que quiere humanizarse (y también ser hijo y buen ser humano)»

Una madre alarmada ante el abrupto cambio de personalidad de su hijo único, está segura de que un demonio se apoderó de su cuerpo y recurre al padre Ezequiel, quien pertenece a la iglesia católica, para realizar un exorcismo, pero jamás imaginarán que tal suceso, tendrá un final feliz.

Una poderosa y terrorífica comedia sátira y absurda, responde a la siguiente pregunta: ¿qué pasaría si un demonio tuviera cualidades humanas? Este cortometraje utiliza elementos contemporáneos como el uso de los celulares, y también clásicos del terror, tan clásicos, como una clara referencia a la escena de apertura más icónica de la historia del cine de terror El Exorcista, que fue filmada en Georgetown (Washington D.C.) en 1973 y se sigue citando en la actualidad.
La destreza en la codirección, tiene como característica el ingenioso engaño al espectador llevado a cabo con bastante inteligencia, pues al inicio y al final de la historia, los puntos de giro son asombrosamente impredecibles, humanizando a un demonio y desencadenando un final hilarante.
Otro de los temas a resaltar es la mofa a la iglesia, al vaticano y a sus prácticas religiosas.
Realmente, estamos ante un cortometraje de terror #imperdible.

FICHA TÉCNICA
Título original: La familia infernal
Año: 2022
Duración: 15 min.
País: España
Dirección: Toni O. Prats y David C. Ruiz
Tráiler: https://vimeo.com/673620250

Análisis y reseña por Mónica Blumen.
.
.
.
Cortometraje ganador en Oculto Film Fest en su edición 2023.

ReseñaCinematográfica #ReseñaCrítica #CríticaCinematográfica #Terror #Horror #LaFamiliaInfernal #ComediaDeTerror #CortometrajeDeTerror

Compartir

ADQUIERE TUS BOLETOS